Los gimnasios en Pokémon Go

¿Para qué sirven Y cómo poder utilizarlos efectivamente?
Una de las partes más importantes de Pokémon Go son los gimnasios, ya que esta es la etapa competitiva del juego, para poder acceder a un gimnasio primero que todo debes haber acumulado suficiente Xp. En cuanto a su forma los gimnasios son de una apariencia más imponente y grande que la de las pokeparadas, a simple vista podrás distinguirlos en tu mapa Pokémon.
Cuando hayas alcanzado el nivel 5 podrás unirte a uno, en este momento se te presentaran tres opciones y escogerás entre el equipo azul, rojo o marrillo, ya cuando pertenezcas a un gimnasio podrás iniciarte en el mundo de las batallas en Pokémon Go, una vez que te unas a medida que vayas participando iras ganando puntos XP, así como también contribuirás con el aumento del prestigio del gimnasio Pokémon.

images
Los gimnasios pueden albergar a algún compañero, siempre y cuando este gimnasio sea dominado por ti. Si logras que tu amigo permanezca en tu sitio de combate ganaras 10 pokemonedas siempre y cuando tu amigo se quede por 12 horas, además de albergar a tus compañeros los gimnasios son para competir.
En ellos podrás desafiar y luchar con los mismos integrantes de tu equipo además de rivales, trata de derrotar la mayor cantidad de Pokémon que puedas, y por cada uno que logres vencer ganaras 50 XP, para ganar pokemonedas en los gimnasios una genial estrategia es ingresar a uno que cuente con muy buena defensa, en las veras que el entrenador de dicho gimnasio es bastante experto, si logras que uno de tus compañeros entre en él, ganaras muchas pokemonedas.
Para que este plan te resulte efectivo, debes lograr que tu compañero de equipo permanezca en dicho gimnasio el mayor tiempo posible .