Puntos de experiencia del entrenador.

Tips para que puedas subir de nivel a tu entrenador ganando XP.

En Pokémon Go si los pokemones son importantes, los entrenadores también lo son, así que no solo debes preocuparte por reunir objetos, monedas y polvos estelares, también preocúpate por mejorar a tu entrenador y hacer que este gane XP, los puntos de experiencia harán que tu entrenador vaya evolucionando contigo, si tienes un equipo extenso de pokemones y tu entrenador no avanza entonces no esperes más.

xp entrenador
Esto es importante porque mientras mayor nivel tengas, los Pokémon que iras encontrando serán menos comunes y con mayor fuerza, así que te recomendamos no gastar en ellos hasta que tenga un buen equipo de pokemones.
Tu entrenador ira sumando a su cuenta puntos de experiencia cada vez que atrape un Pokémon, este acto le dejara 100xp, y cuando el Pokémon sea uno nuevo ganara 500, por lanzamientos también le serán otorgados XP a tu entrenador, 10 por una bola curva y buen lanzamiento, y 50 y 100 XP por un gran y excelente lanzamiento.
Otro tips para que tu entrenador gane XP, es registrarte en la pokeparadas, con esto ganaras 50 XP, además de los enfrentamientos que te hagan ganar para tu entrenador entre 1000 y 150 XP por enfrentarse a un Pokémon y enfrentarse a un entrenador de un gimnasio, si durante un entrenamiento vences a un Pokémon ganaras 50 puntos de experiencia.
Las maneras con las que más puntos de experiencia ganará tu entrenador será evolucionando un Pokémon, con solo hacer esto ganaras 500 XP, y 200 por eclosionar un huevo.
Un buen tips es lanzar la pokebola cuando el círculo del Pokémon está más pequeño, ya que así los XP serán más debido al lanzamiento que realices, sumando así XP y mejorando tu entrenador