XP de tu Pokémon.

Sube de nivel tu Pokémon de la manera correcta.

El factor más importante de Pokémon Go son los Pokémon, tener la mayor variedad posible y encontrar a los especímenes más raros y poderosos es una de la misión que todo entrenador tiene como objetivo principal, por lo que es probable que te desesperes por querer que todos tu pokemones estén en un nivel más alto y quieras que todos tengan más rendimiento.
La manera correcta de subir de nivel a tus pokemones es eligiendo aquellos cuyo CP sea más alto, para lograr realizar el aumento de nivel de un Pokémon es estrictamente necesario que los potencies con caramelos y polvos estelares, los cuales deben ser específicamente para ese tipo de Pokémon.

polvos estelares y xp
Los polvos estelares o de estrella puedes conseguirlo cada vez que atrapas un Pokémon y también eclosionar huevos es una buena forma de conseguir más cantidad de ellos.
Para conseguir los preciados caramelos que también se utilizan para subir de nivel a tu Pokémon, también podrás conseguirlos con las capturas que realices, en incluso hacer la trasferencia de pokemones al profesor, eclosionando huevos también ganaras caramelos, debes usarlos de manera muy sabia porque una vez los hayas gastado estos no podrás recuperarlos y tendrás que ir en la búsqueda de más de ellos.
Una vez los hayas subido de nivel, te parecerá que la estadística del Pokémon es la misma, esto sin importar si lo has evolucionado o tan solo realizado una mejoría, la importancia de la mejoría la verás en el momento que debas realizar un enfrentamiento, donde el tamaño del Pokémon importará para enfrentarte a otro Pokémon con un CP (fuerza del Pokémon) parecido al tuyo. Esto aumenta notoriamente cuando evolucionas un Pokémon y estos se vuelvan mucho más potentes en las batallas.